martes, 5 de marzo de 2013

Alumnos de la Escuela de Arte Ánfora exponen en la Diputación dibujos y pinturas sobre los pueblos de Córdoba



CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela de Arte Ánfora presenta en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba la exposición colectiva 'Pueblos de Córdoba', que recoge trabajos de dibujo y pintura realizados por el alumnado de esta escuela, en los que aparecen lugares pintorescos y emblemáticos de la provincia.
   Según informa la Diputación en una nota, la muestra se inaugura esta tarde con la presencia de la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien ha destacado que "se trata de obras de un gran colorido y realismo, que plasman a la perfección la belleza y singularidad de nuestros municipios, sus costumbres, monumentos, y paisajes".
   El objetivo de esta exposición, tal como han señalado sus organizadores, es representar y ensalzar el patrimonio histórico y los lugares naturales y paisajes característicos de cada sitio.
   Ánfora, en sus trayectoria como escuela de arte, fomenta el aprendizaje de disciplinas artísticas, como el dibujo y la pintura, sin dejar de lado el interés por desarrollar el sentido perceptivo, estético y crítico de su alumnado, mediante la realización de exposiciones como ésta.
   La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de marzo, según ha indicado la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario