miércoles, 18 de septiembre de 2013

Himno al colegio.

Estimad@s alumn@s:
No sé si sabréis que Don Camilo Contreras, un gran compositor cordobés (padre de nuestra querida seño de lengua Mercedes) nos hizo el gran honor de componer un precioso himno para nuestro colegio.
Cito textualmente su dedicatoria a pie de página de la partitura original:


Al colegio de la Inmaculada,
a sus profesores y alumnos,
como explosión vehemente de mis
sentimientos de amistad y afecto.

Córdoba 14 de junio 1978




Es labor de tod@s nosotr@s aprender a entonarlo y mostrarlo a cuantos más mejor¡¡¡¡¡, por ello nos ponemos desde ya manos a la obra y os adjunto la letra para ir memorizándola.
Un cordial saludo.

 
 
HIMNO AL COLEGIO.

Salve, salve colegio querido

Forja y temple de ciencia y virtud

Que alas pones de intrépidos vuelos

Ideales de mi juventud

Día a día tú forjas la estrella

De mi excelso y cristiano ideal

Trabajar por un mundo en que reine

El amor, la justicia y la paz.

Tu recuerdo colegio

Como estrella de dulce ilusión

Brillará esplendoroso en el cielo

Siempre puro de mi corazón

Oye el himno que es toda la llama

De mi amor, de mi fe y gratitud

Porque das a mi pecho esperanza

Al abrir mi camino a la luz.

 

1 comentario: