lunes, 22 de octubre de 2012

El libro de los cantares



Feliz comienzo de semana, estimad@s alumn@s, semana de examenes por cierto, mucha suerte y a demostrar lo que habéis trabajado.
Aquí os dejo también la descripción de un libro (la información más detallada podéis encontrarla en la BDM (biblioteca digital mundial)), que refleja como siempre decimos, la importancia de la música en la vida del ser humano.

Abu Al-Faraj Al-Isbahani (o Al-Isfahani, 897–967 d. C.) fue un erudito literario, poeta y genealogista que nació en Isfahán, en el actual Irán, pero vivió gran parte de su vida en Bagdad y Alepo. Kitab al-Aghani (El libro de los cantares) es considerado a menudo su obra maestra. Se conocen una docena o más de sus obras. En su mayor parte describen la vida social indulgente de su época, un tema que generó considerables críticas, sobre todo de parte de los clérigos: algunos de ellos incluso llegaron a cuestionar su rigor científico y autenticidad. Al-Isbahani llamó a su obra El libro de los cantares porque tuvo como base principal 100 canciones, que había seleccionado en un principio el músico y cantante Ibrahim Al-Mosili para cantar a sus clientes, los califas abasíes Harun Al-Rashid y Al-Wathiq. Se dice que le llevó 50 años a Al-Isbahani terminar el libro, antes de dedicárselo a Seif ud-Dawla, el emir de Alepo. El libro tiene tres partes: una selección de canciones que Al-Mosili cantaba a sus clientes califas, historias de califas y sus parientes que componían melodías, y otras canciones seleccionadas por el mismo Al-Isbahani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario